Algunos padres, por una u otra razón, prefieren quedarse sin vacaciones en caso de tener que viajar con niños, sobre todo, si tienen que viajar con niños pequeños o con bebes. Unas veces porque no saben donde ir con niños, otras por motivos económicos, el caso es que, muchas familias se quedan sin disfrutar de una merecida escapada o viaje por no estar informados sobre la cantidad de destinos, actividades y ofertas baratas que tienen a su alcance. Sin duda, unas vacaciones o una escapada de fin de semana con niños puede ser una experiencia inolvidable y especial, dónde toda la familia puede disfrutar al mismo tiempo. Es importante que haya un consenso sobre el destino y actividades de ocio para garantizar el disfrute de todos, las alternativas son tan variadas como originales. También es conveniente planear los viajes y escapadas de fin de semana con niños con suficiente antelación, para evitar imprevistos y encontrar chollos economicos.

Si eres de los que se pregunta que hacer el fin de semana con niños, echa un vistazo al resto del artículo. Además, no te imaginas lo barato que te puede salir si buscas un poco. He elaborado una recopilación de webs dónde encontrarás los mejores lugares para pasar un fin de semana diferente en familia:

- Escapadas de fin de semana, rutas y aventura en Muchoviaje. Tienes una sección para comprar entradas de parques temáticos. Sobre todo, no olvides entrar en su página de viajes y escapadas con niños gratis. Tienes destinos internacionales como Andora, Tunez, Portugal o Cuba; y otros destinos de España como Mallorca, Menorca o Ibiza. Este mes de agosto, ¡disfruta en familia de la playa!

- Viajes especiales para niños en oferta para este verano. Tienes salidas desde Madrid, Málaga, Barcelona y otras muchas ciudades. Si no tienes muchos días libres y tienes que optar por hacer viajes cortos, tienes interesantes descuentos en escapadas de fin de semana con niños, escapadas tan baratas que superan incluso las ofertas de  escapadas 2X1.

- Más escapadas de fin de semana con niños en Viajes Barceló.

- Viajes de fin de semana con niños: escapadas con todo incluido, incluso con divertidas actividades y excursiones.

- Escapadas de aventura.

- Guía de 25 escapadas para ir con niños.

- Viajes monoparentales con niños. En esta página encontrarás diferentes propuestas de viajes para singles con niños.

- Buscador de hoteles para ir con niños.

- Consejos prácticos para viajar en familia.

- Si eres amante de las escapadas rurales, aquí te dejo una web dónde encotrarás muchas casas rurales para niños, alojamientos baratos en la montaña o cerca de la playa, ¡tú eliges!

- Los amantes del esquí también pueden disfrutar de sus escapadas en la nieve con niños, una idea estupenda para descansar unos días en navidad o semana santa y, por que no, un fin de semana cualquiera.

Como puedes comprobar las posibilidades y precios son ilimitados, te animo a disfrutar de unas vacaciones ideales y economicas al mismo tiempo. Puedes optar por elegir uno de los muchos viajes organizados, planificar la escapada por tu cuenta o el alquilar una casa rural con encanto.  Anímate, no te imaginas la cantidad de cosas que puedes aprender viajando  con tus hijos.